Carguero danés repele ataque pirata en el golfo de Adén

10:49 a.m. - COPENHAGUE, , Dinamarca (DPA). -Un carguero danés fue perseguido por una pequeña embarcación de piratas que pretendían secuestrarlo en el golfo de Adén, pero logró repeler el ataque, informan hoy medios en Copenhague.

Ante el asalto, la tripulación del M/V Puma desplegó banderas de emergencia y alertó a las fuerzas internacionales desplegadas en la zona para luchar contra la piratería.

La estrategia logró retrasar a los atacantes lo suficiente hasta la llegada de un helicóptero que se encontraba en un buque de guerra próximo, declaró a la agencia danesa Ritzau el director ejecutivo de la naviera A/S, Per Nykjaer Jensen.

Según los primeros informes, la tripulación de tres daneses y cuatro filipinos salieron ilesos del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...