Carla Bruni dice que su fundación no recibió subvención pública

La primera dama de Francia, Carla Bruni, explicó que "nunca ha existido" una ayuda del Ministerio de Cultura francés a través del Centro Nacional del Libro.
Bruni explica que nunca ha existido una ayuda del Ministerio de Cultura francés. Bruni explica que nunca ha existido una ayuda del Ministerio de Cultura francés.
Bruni explica que nunca ha existido una ayuda del Ministerio de Cultura francés.

PARÍS, Francia (EFE). -La primera dama de Francia, Carla Bruni, negó hoy que su fundación haya recibido subvenciones públicas, después de que una revista denunciara que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida le aportó de forma irregular unos 3.5 millones de dólares (unos 2.7 millones de euros). 

En un comunicado colgado en la página web de la fundación, Carla Bruni subraya que "la insinuación según la cual se habrían obtenido fondos de socios públicos no tiene ningún fundamento" e insiste en que tiene "una contabilidad limpia". 

En su nota titulada "Derecho de respuesta", la exmodelo, cantante y esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sale al paso de las acusaciones contenidas en un artículo de Frédéric Martel, que publica en la edición de hoy el semanario Marianne.

Bruni explica que "nunca ha existido" una ayuda del Ministerio de Cultura francés a través del Centro Nacional del Libro y también que la organización ocupa unas oficinas por las que paga alquiler. No hace alusión, sin embargo, al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que constituye el centro de la línea argumental del artículo.

De acuerdo con Martel, ese Fondo -del que la primera dama de Francia es embajadora- transfirió los 3.5 millones de dólares "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia, a varias empresas de uno de sus amigos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...