Carlos el Chacal es condenado otra vez a cadena perpetua

Una corte francesa condenó este jueves al miliciano marxista Carlos el Chacal a otra cadena perpetua por los ataques con bomba que dejaron 11 muertos hace casi tres décadas.
El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez
El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez

PARÍS, Francia. (Reuters).–  Una corte francesa condenó este jueves al miliciano marxista Carlos el Chacal a otra cadena perpetua por los ataques con bomba que dejaron 11 muertos hace casi tres décadas. 

El acusado venezolano, de 62 años, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, ha estado preso en Francia por casi 20 años cumpliendo una cadena perpetua por un caso separado en el que fue hallado culpable de matar a dos agentes de la Policía y a un informante en París en 1975. 

Al condenar a una nueva cadena perpetua a Ramírez, la corte especial sobre terrorismo en París integrada por siete magistrados dijo que él debería cumplir un mínimo de 18 años en prisión. 

El veredicto podría retrasar la fecha en la que él pueda optar a la libertad condicional, actualmente prevista para el 2012. 

Los abogados de la defensa dijeron que la decisión era un escándalo y afirmaron que su cliente presentaría una apelación. 

Ramírez fue acusado de orquestar cuatro ataques separados en Francia contra dos trenes, una estación de ferrocarriles y una calle de París en los que murieron 11 personas y cerca de 200 resultaron heridas. 

Los fiscales dijeron que los ataques con bomba fueron su respuesta a la detención por parte de la Policía de dos miembros de su banda, incluida su amante, y afirmaron que el detenido sigue siendo un peligro para el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...