Carlos el Chacal es condenado otra vez a cadena perpetua

Una corte francesa condenó este jueves al miliciano marxista Carlos el Chacal a otra cadena perpetua por los ataques con bomba que dejaron 11 muertos hace casi tres décadas.
El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez
El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez

PARÍS, Francia. (Reuters).–  Una corte francesa condenó este jueves al miliciano marxista Carlos el Chacal a otra cadena perpetua por los ataques con bomba que dejaron 11 muertos hace casi tres décadas. 

El acusado venezolano, de 62 años, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, ha estado preso en Francia por casi 20 años cumpliendo una cadena perpetua por un caso separado en el que fue hallado culpable de matar a dos agentes de la Policía y a un informante en París en 1975. 

Al condenar a una nueva cadena perpetua a Ramírez, la corte especial sobre terrorismo en París integrada por siete magistrados dijo que él debería cumplir un mínimo de 18 años en prisión. 

El veredicto podría retrasar la fecha en la que él pueda optar a la libertad condicional, actualmente prevista para el 2012. 

Los abogados de la defensa dijeron que la decisión era un escándalo y afirmaron que su cliente presentaría una apelación. 

Ramírez fue acusado de orquestar cuatro ataques separados en Francia contra dos trenes, una estación de ferrocarriles y una calle de París en los que murieron 11 personas y cerca de 200 resultaron heridas. 

Los fiscales dijeron que los ataques con bomba fueron su respuesta a la detención por parte de la Policía de dos miembros de su banda, incluida su amante, y afirmaron que el detenido sigue siendo un peligro para el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...