Carlos el Chacal es condenado otra vez a cadena perpetua

Una corte francesa condenó este jueves al miliciano marxista Carlos el Chacal a otra cadena perpetua por los ataques con bomba que dejaron 11 muertos hace casi tres décadas.
El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez
El verdadero nombre de El Chacal es Ilich Ramírez Sánchez

PARÍS, Francia. (Reuters).–  Una corte francesa condenó este jueves al miliciano marxista Carlos el Chacal a otra cadena perpetua por los ataques con bomba que dejaron 11 muertos hace casi tres décadas. 

El acusado venezolano, de 62 años, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, ha estado preso en Francia por casi 20 años cumpliendo una cadena perpetua por un caso separado en el que fue hallado culpable de matar a dos agentes de la Policía y a un informante en París en 1975. 

Al condenar a una nueva cadena perpetua a Ramírez, la corte especial sobre terrorismo en París integrada por siete magistrados dijo que él debería cumplir un mínimo de 18 años en prisión. 

El veredicto podría retrasar la fecha en la que él pueda optar a la libertad condicional, actualmente prevista para el 2012. 

Los abogados de la defensa dijeron que la decisión era un escándalo y afirmaron que su cliente presentaría una apelación. 

Ramírez fue acusado de orquestar cuatro ataques separados en Francia contra dos trenes, una estación de ferrocarriles y una calle de París en los que murieron 11 personas y cerca de 200 resultaron heridas. 

Los fiscales dijeron que los ataques con bomba fueron su respuesta a la detención por parte de la Policía de dos miembros de su banda, incluida su amante, y afirmaron que el detenido sigue siendo un peligro para el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...