‘Carlos, el Chacal’ vuelve al escenario público desde la cárcel

'El Chacal' contó que en la cárcel parisina de Santé se ha encontrado con el exdictador panameño Manuel Noriega. "Tenemos conocidos", contó el venezolano.
Foto de archivo, tomada el 3 de marzo de 2004, que muestra al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "Chacal". Foto de archivo, tomada el 3 de marzo de 2004, que muestra al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "Chacal".
Foto de archivo, tomada el 3 de marzo de 2004, que muestra al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "Chacal".

PARÍS, Francia (DPA). -El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos, el Chacal", volvió hoy al escenario público tras varios años en prisión. 

Ramírez Sánchez, considerado el terrorista más peligroso del mundo en los 80, habló con una radio francesa sobre el juicio con el que intentará recuperar su libertad. "Es un milagro que aún esté vivo", dijo a la radio Europe 1.

"El Chacal", trasladado hace tres semanas a una celda individual de la cárcel parisina de Santé para el proceso que empieza el 7 de noviembre, tiene ahí acceso a información de televisión, radio y otros medios, así como autorización para tres llamadas telefónicas a la semana. Ramírez Sánchez se mostró también convencido de que podrá salir pronto de la cárcel gracias a la presión diplomática de Venezuela.

"Mi estado de ánimo sigue siendo de lucha para denunciar la ilegalidad de mi estancia aquí en Francia", señaló. "Carlos", preso desde hace 17 años y condenado a cadena perpetua, comentó que quiere salir de todas maneras de la cárcel, por ejemplo para celebrar su luna de miel, pendiente "desde hace años".

Ramírez Sánchez, de 62 años, también aseguró que quiere estar una vez más ante la tumba del libertador Simón Bolívar. El juicio, que se celebrará del 7 al 16 de diciembre, se centrará en los atentados de 1982 y 1983 en suelo francés que se le imputan, y en la legalidad de su condena.

La demanda de "El Chacal" apunta al exministro del Interior francés Charles Pasqua, al que califica de "simpático" en la entrevista", pero también de "viejo bribón" y "viejo gángster" que lo "secuestró". Pasqua ordenó al servicio de inteligencia que lo llevara de forma ilegal desde Sudán a Francia, sostuvo.

Por ello, está contra su voluntad en el país, aseguró "Carlos" respecto a posibles errores de procedimiento en su condena. Ramírez Sánchez se mostró jovial en la entrevista, en la que se quejó por ejemplo de que no puede cortarse él mismo las uñas. También criticó una película sobre él que emitirá el canal franco-alemán Arte esta semana, Carlos, del francés Olivier Assayas.

El venezolano aseguró que no es drogadicto ni un psicópata que la emprende fácilmente a tiros, como lo caracteriza el filme. "Nunca he tomado cocaína en toda mi vida", sostuvo, indignado.

"La película más bien me divierte por sus tonterías". "El Chacal" también contó que en la cárcel se ha encontrado con el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega. "Tenemos conocidos", contó. "Hablamos del pasado (...) y también del presente". Asimismo, aseguró que echa de menos a su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...