‘Carlotta’ se degrada a tormenta tropical y deja dos muertos en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México. El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Carlotta", que dejó dos niños muertos en México, se degradó hoy a tormenta tropical sobre la zona montañosa del oriental estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

En un boletín emitido hoy a las 07.00 hora local (12.00 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".

El documento indica que el meteoro, cuyo índice de peligrosidad fue reducido de fuerte a moderado, avanza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. La zona de alerta se extiende desde Punta Maldonado, en el sureño estado de Oaxaca, hasta Acapulco, Guerrero.

La tormenta desarrolla vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas cubren parcialmente Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero, generando lluvias fuertes con tormentas eléctricas.

El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves, principalmente en Guerrero y Michoacán.

"Carlotta" se había convertido el viernes en huracán de categoría 1 y se había fortalecido hasta el nivel 2, para volver durante la noche a la categoría 1 al tocar tierra antes de degradarse esta mañana a tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...