‘Carlotta’ se degrada a tormenta tropical y deja dos muertos en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México. El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Carlotta", que dejó dos niños muertos en México, se degradó hoy a tormenta tropical sobre la zona montañosa del oriental estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

En un boletín emitido hoy a las 07.00 hora local (12.00 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".

El documento indica que el meteoro, cuyo índice de peligrosidad fue reducido de fuerte a moderado, avanza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. La zona de alerta se extiende desde Punta Maldonado, en el sureño estado de Oaxaca, hasta Acapulco, Guerrero.

La tormenta desarrolla vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas cubren parcialmente Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero, generando lluvias fuertes con tormentas eléctricas.

El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves, principalmente en Guerrero y Michoacán.

"Carlotta" se había convertido el viernes en huracán de categoría 1 y se había fortalecido hasta el nivel 2, para volver durante la noche a la categoría 1 al tocar tierra antes de degradarse esta mañana a tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...