‘Carlotta’ se degrada a tormenta tropical y deja dos muertos en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México. El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Carlotta", que dejó dos niños muertos en México, se degradó hoy a tormenta tropical sobre la zona montañosa del oriental estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

En un boletín emitido hoy a las 07.00 hora local (12.00 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".

El documento indica que el meteoro, cuyo índice de peligrosidad fue reducido de fuerte a moderado, avanza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. La zona de alerta se extiende desde Punta Maldonado, en el sureño estado de Oaxaca, hasta Acapulco, Guerrero.

La tormenta desarrolla vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas cubren parcialmente Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero, generando lluvias fuertes con tormentas eléctricas.

El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves, principalmente en Guerrero y Michoacán.

"Carlotta" se había convertido el viernes en huracán de categoría 1 y se había fortalecido hasta el nivel 2, para volver durante la noche a la categoría 1 al tocar tierra antes de degradarse esta mañana a tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...