‘Carlotta’ se degrada a tormenta tropical y deja dos muertos en México

El Servicio Meteorológico Nacional de México señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México. El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.
El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves en México.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Carlotta", que dejó dos niños muertos en México, se degradó hoy a tormenta tropical sobre la zona montañosa del oriental estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

En un boletín emitido hoy a las 07.00 hora local (12.00 GMT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que "Carlotta" sigue debilitándose y se espera que continúe su movimiento hacia el noroeste de Guerrero (suroeste de México), "degradándose paulatinamente en las próximas horas".

El documento indica que el meteoro, cuyo índice de peligrosidad fue reducido de fuerte a moderado, avanza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. La zona de alerta se extiende desde Punta Maldonado, en el sureño estado de Oaxaca, hasta Acapulco, Guerrero.

La tormenta desarrolla vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas cubren parcialmente Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero, generando lluvias fuertes con tormentas eléctricas.

El SMN recomendó extremar precauciones por inundaciones y deslaves, principalmente en Guerrero y Michoacán.

"Carlotta" se había convertido el viernes en huracán de categoría 1 y se había fortalecido hasta el nivel 2, para volver durante la noche a la categoría 1 al tocar tierra antes de degradarse esta mañana a tormenta tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...