Carolina del Norte protegerán derechos de votantes

4:08 p.m. - CHARLOTTE, EU (EFE).- Carolina del Norte es uno de los 23 estados en el que funcionarios del Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos vigilarán para proteger los derechos de los votantes y prevenir el fraude en las elecciones presidenciales de mañana.

Más de 800 observadores federales y personal del DOJ en 59 jurisdicciones del país estarán presentes en los precintos con el fin de asegurar que los votantes no sean tratados de manera distinta por su condición de minoría, raza, discapacidades e idioma, entre otros.

En un comunicado de prensa, Michael B. Mukasey, fiscal General, afirmó que en anticipación a unas elecciones con alto porcentaje de participantes es deber del Gobierno "proteger el derecho de todos los ciudadanos" de votar el 4 de noviembre.

"El Departamento de Justicia hará todo lo posible para que las elecciones transcurran sin dificultades y para que el pueblo americano tenga confianza del proceso electoral", aseguró Mukasey.

Desde que se aprobó la Ley de Derechos de Votantes en 1965, el DOJ ha enviado regularmente observadores para evitar casos de discriminación e intimidación racial y ofrecer asistencia a los votantes que no dominan el inglés.

No es la primera vez que el condado Alamance, al norte de Raleigh, capital de Carolina del Norte, es monitoreado por el Gobierno federal en unas elecciones presidenciales.

Kathy Holland, directora de la Junta Electoral de Elecciones de Alamance, corroboró que en el 2004 personal del DOJ estuvo presente en la jornada electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...