Terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla

Carrera contrarreloj para salvar a personas enterradas tras sismo en Taiwán

En total, más de 250 personas se salvaron, de las cuales 200 fueron rescatadas.

Temas:

Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes.
Rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Xinhua

Los socorristas taiwaneses libraban este domingo una carrera contrarreloj para encontrar a unas 120 personas enterradas entre los escombros de un bloque de apartamentos desplomado, tras un sismo que causó 31 muertos, según un balance aún provisional.  

El terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de la isla el sábado de madrugada, provocando el derrumbe de un bloque residencial de 16 pisos con unas 100 viviendas en la ciudad de Tainan.  

El balance de víctimas se agrava a medida que los socorristas siguen avanzando y este domingo pasó de 24 a 31 víctimas mortales. Una investigación ha sido abierta sobre la construcción del bloque, mientras que los supervivientes critican los fallos de seguridad.  

El domingo por la mañana, al menos 118 residentes seguían desaparecidos, de los cuales 103 atrapados “muy profundamente” bajo los escombros, según el alcalde de Tainan, William Lai.  

“No hay forma de llegar directamente a ellos, es muy difícil” explicó. El trabajo se complica por el hecho de que dos inmuebles fueron aplastados por otros dos edificios vecinos, dijo el alcalde, lo que obliga a consolidarlos antes de proceder a búsquedas.  

Según archivos locales, unas 260 personas vivían en este bloque, pero las autoridades creen que había más de 300 personas en el lugar en el momento del sismo debido a la cercanía de las festividades del Año Nuevo chino, que congrega a las familias.  

Los socorristas buscaban el domingo entre los escombros, exhortando a los sobrevivientes a aguantar mientras se llegaba a ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...