Carrera presidencial en Dominicana entra en su último mes antes de comicios

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente ten
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano. Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (AFP).- República Dominicana celebrará dentro de un mes las elecciones para escoger al presidente y vicepresidente del próximo cuatrienio, una meta que enfrenta en una reñida campaña al exmandatario opositor Hipólito Mejía y al oficialista Danilo Medina.

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente tendrán que dirimirse en segunda vuelta.

El empresario agrícola Hipólito Mejía, de 71 años, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el químico y economista Danilo Medina (60), del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) polarizan una lucha cerrada.

Ambos candidatos se han lanzado a las calles en actos políticos y recorridos tratando de captar el voto de los indecisos, cuando las encuestas señalan pequeñas diferencias entre ambos.

Un sondeo de Gallup del 12 de marzo proyectaba una intención de voto de 48.7% para Medina y 45.2% para Mejía (2000-2004).

Pero más recientemente, el 2 de abril, una encuesta de Greenberg adjudicaba a Mejía un 49% y a Medina un 46%, por lo que sería necesario acudir a una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...