Carrera presidencial en Dominicana entra en su último mes antes de comicios

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente ten
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano. Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (AFP).- República Dominicana celebrará dentro de un mes las elecciones para escoger al presidente y vicepresidente del próximo cuatrienio, una meta que enfrenta en una reñida campaña al exmandatario opositor Hipólito Mejía y al oficialista Danilo Medina.

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente tendrán que dirimirse en segunda vuelta.

El empresario agrícola Hipólito Mejía, de 71 años, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el químico y economista Danilo Medina (60), del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) polarizan una lucha cerrada.

Ambos candidatos se han lanzado a las calles en actos políticos y recorridos tratando de captar el voto de los indecisos, cuando las encuestas señalan pequeñas diferencias entre ambos.

Un sondeo de Gallup del 12 de marzo proyectaba una intención de voto de 48.7% para Medina y 45.2% para Mejía (2000-2004).

Pero más recientemente, el 2 de abril, una encuesta de Greenberg adjudicaba a Mejía un 49% y a Medina un 46%, por lo que sería necesario acudir a una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...