Carrera presidencial en Dominicana entra en su último mes antes de comicios

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente ten
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano. Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (AFP).- República Dominicana celebrará dentro de un mes las elecciones para escoger al presidente y vicepresidente del próximo cuatrienio, una meta que enfrenta en una reñida campaña al exmandatario opositor Hipólito Mejía y al oficialista Danilo Medina.

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente tendrán que dirimirse en segunda vuelta.

El empresario agrícola Hipólito Mejía, de 71 años, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el químico y economista Danilo Medina (60), del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) polarizan una lucha cerrada.

Ambos candidatos se han lanzado a las calles en actos políticos y recorridos tratando de captar el voto de los indecisos, cuando las encuestas señalan pequeñas diferencias entre ambos.

Un sondeo de Gallup del 12 de marzo proyectaba una intención de voto de 48.7% para Medina y 45.2% para Mejía (2000-2004).

Pero más recientemente, el 2 de abril, una encuesta de Greenberg adjudicaba a Mejía un 49% y a Medina un 46%, por lo que sería necesario acudir a una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...