Carrera presidencial en Dominicana entra en su último mes antes de comicios

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente ten
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano. Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.
Hipólito Mejía del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (AFP).- República Dominicana celebrará dentro de un mes las elecciones para escoger al presidente y vicepresidente del próximo cuatrienio, una meta que enfrenta en una reñida campaña al exmandatario opositor Hipólito Mejía y al oficialista Danilo Medina.

Unos 6.5 millones de dominicanos están habilitados para acudir a las urnas el domingo 20 de mayo, para elegir entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández en el período 2012-2016, en unas elecciones que probablemente tendrán que dirimirse en segunda vuelta.

El empresario agrícola Hipólito Mejía, de 71 años, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el químico y economista Danilo Medina (60), del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) polarizan una lucha cerrada.

Ambos candidatos se han lanzado a las calles en actos políticos y recorridos tratando de captar el voto de los indecisos, cuando las encuestas señalan pequeñas diferencias entre ambos.

Un sondeo de Gallup del 12 de marzo proyectaba una intención de voto de 48.7% para Medina y 45.2% para Mejía (2000-2004).

Pero más recientemente, el 2 de abril, una encuesta de Greenberg adjudicaba a Mejía un 49% y a Medina un 46%, por lo que sería necesario acudir a una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...