Carreteras siguen tomadas en región peruana

10:05 a.m. - Lima, (DPA). -Algunos puntos de las carreteras de la región peruana de Áncash continuaban hoy jueves tomados por manifestantes, en el segundo y último día de una huelga cívica en protesta contra el gobierno central que deja ya dos muertos y al menos dos heridos graves.

La Policía despejó varios de los puntos tomados por los manifestantes, pero en otros no pudo por la fuerte resistencia de los pobladores. En las principales ciudades de la región, mientras tanto, las actividades continúan severamente restringidas.

El presidente de Áncash, César Álvarez, quien está al frente de la protesta, anunció que si el gobierno central no atiende los pedidos dentro de un mes comenzará una huelga cívica en esa región de cerca de 1.2 millones de habitantes y de estratégica posición geográfica por estar entre Lima y las regiones del norte.

Álvarez negó responsabilidad en los incidentes del miércoles e insistió en que la intención de los organizadores es que la protesta transcurra en forma pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...