Carro-bomba causa un muerto en Colombia

Un civil murió por la explosión de un carro-bomba este martes, en una acción atribuida a un frente guerrillero, según informó el Ejército Nacional.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá. El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Un civil murió por la explosión de un carro-bomba este martes, en una acción atribuida a un frente guerrillero, según informó el Ejército Nacional. 

El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó telefónicamente el general Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunto Apolo del Ejército. 

El oficial narró que, tras combates de sus hombres con el sexto frente de las FARC, “estos terroristas querían ingresar a la zona urbana de El Palo y querían colocar un carro-bomba y, cuando vieron la presencia de un grupo de soldados en la entrada de la población, el conductor que llevaba el vehículo... sale corriendo y en ese momento estalla”.  Un civil perdió la vida en esa primera acción. Advirtió que el carro-bomba hizo explosión en las afueras de El Palo, porque “si no hubiera hecho un daño grande”. 

Un segundo carro-bomba, según autoridades militares, también hizo explosión poco después cerca al acueducto de El Palo, sin víctimas mortales ni heridos. Enfrentamientos que se registraron posteriormente en la zona entre las tropas oficiales y la guerrilla dejaron un soldado muerto y dos heridos. 

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan un proceso de paz en Cuba para tratar de poner fin a casi 50 años de conflicto armado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...