Carro-bomba causa un muerto en Colombia

Un civil murió por la explosión de un carro-bomba este martes, en una acción atribuida a un frente guerrillero, según informó el Ejército Nacional.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá. El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Un civil murió por la explosión de un carro-bomba este martes, en una acción atribuida a un frente guerrillero, según informó el Ejército Nacional. 

El hecho ocurrió en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, departamento de Cauca y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó telefónicamente el general Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunto Apolo del Ejército. 

El oficial narró que, tras combates de sus hombres con el sexto frente de las FARC, “estos terroristas querían ingresar a la zona urbana de El Palo y querían colocar un carro-bomba y, cuando vieron la presencia de un grupo de soldados en la entrada de la población, el conductor que llevaba el vehículo... sale corriendo y en ese momento estalla”.  Un civil perdió la vida en esa primera acción. Advirtió que el carro-bomba hizo explosión en las afueras de El Palo, porque “si no hubiera hecho un daño grande”. 

Un segundo carro-bomba, según autoridades militares, también hizo explosión poco después cerca al acueducto de El Palo, sin víctimas mortales ni heridos. Enfrentamientos que se registraron posteriormente en la zona entre las tropas oficiales y la guerrilla dejaron un soldado muerto y dos heridos. 

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan un proceso de paz en Cuba para tratar de poner fin a casi 50 años de conflicto armado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Vídeo
Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó la propuesta mediante ...

legado Michelle Obama habla de sus 'cicatrices emocionales'

Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público.
Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. AFP

Michelle Obama dice que "romper el techo de cristal" al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser primera dama en ...

Sociedad Conductores del sector selectivo emplazan a la ATTT

Los taxistas califican a Uber como una aplicación “pirata”. Los taxistas califican a Uber como una aplicación “pirata”.
Los taxistas califican a Uber como una aplicación “pirata”. LA PRENSA/Archivo

Miembros del transporte selectivo emplazaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hasta el martes 8 de ...