Carromero: Otro coche embistió vehículo en que murió Payá

Ángel Carromero afirmó a ‘The Washington Post’ que el accidente en donde murió Oswaldo Payá se produjo cuando otro coche que los seguía embistió de forma intencionada su vehículo.
Carromero fue extraditado a España en diciembre desde Cuba. Carromero fue extraditado a España en diciembre desde Cuba.
Carromero fue extraditado a España en diciembre desde Cuba.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El político español Ángel Carromero, acusado por Cuba de haber provocado un accidente de tráfico en el que el año pasado murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, afirmó a The Washington Post que el siniestro se produjo cuando otro coche que lo seguía embistió de forma intencionada su vehículo.

“Tenía miedo, pero Oswaldo me dijo que no me detuviera si no nos lo indicaban o nos obligaban a hacerlo. Conduje con cuidado, para no darles ningún motivo para detenernos. La última vez que miré por el retrovisor, me di cuenta de que el coche se había acercado demasiado y de pronto sentí un fuerte impacto por detrás”, relató Carromero en entrevista con el diario estadounidense.

Es la primera vez que el joven político del conservador Partido Popular (PP) en el gobierno español hace estas declaraciones en propia voz, si bien la hija del conocido disidente cubano, Rosa María Payá, ya aseguró el mes pasado que Carromero le había confirmado esta versión que desmiente la acusación oficial cubana.

Carromero conducía el automóvil en el que el 22 de julio murieron Payá y el también disidente Harold Cepero en un accidente de tráfico.

Un tribunal de la ciudad de Bayamo, cerca del lugar en el que se produjo el siniestro, condenó al español en octubre a cuatro años de cárcel por homicidio por “conducta imprudente”.

El joven fue extraditado a España en diciembre para cumplir el resto de la condena en su país, tras un acuerdo entre Madrid y La Habana en base a un convenio bilateral sobre ejecución de sentencias penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...