Cártel de Los Zetas niega estar detrás de matanza en México

Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

MEXICO, México. AP.- Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

Un empleado de la procuraduría del estado de San Luis Potosí dijo que las pancartas, encontradas el martes por la mañana, fueron colgadas de puentes en Ciudad Valles.

El empleado no estaba autorizado a hablar sobre el tema y no ofreció la redacción precisa de los textos.

Los cuerpos fueron encontrados el domingo en el vecino estado de Nuevo León, sin cabezas, manos ni pies. Un grafito en un muro cercano decía "Z 100%", pero pudo haber estado allí mucho antes de que los cuerpos fueran abandonados.

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, dijo el lunes en rueda de prensa que una feroz batalla entre los dos carteles de las drogas más grandes ha provocado las recientes masacres que han sacudido al país, incluida la de las 49 personas en Nuevo León.

Esta "violencia irracional", agregó, se originó en la alianza que hizo el cartel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos del mundo, con el del Golfo para enfrentar a sus rivales de Los Zetas

.En la primera quincena de mayo otras dos masacres sacudieron al país, primero en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo León cuando fueron localizados 23 cuerpos (nueve colgados y 14 decapitados) y después con el hallazgo en el estado occidental de Jalisco de 18 personas desmembradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...