Cártel de Los Zetas niega estar detrás de matanza en México

Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

MEXICO, México. AP.- Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

Un empleado de la procuraduría del estado de San Luis Potosí dijo que las pancartas, encontradas el martes por la mañana, fueron colgadas de puentes en Ciudad Valles.

El empleado no estaba autorizado a hablar sobre el tema y no ofreció la redacción precisa de los textos.

Los cuerpos fueron encontrados el domingo en el vecino estado de Nuevo León, sin cabezas, manos ni pies. Un grafito en un muro cercano decía "Z 100%", pero pudo haber estado allí mucho antes de que los cuerpos fueran abandonados.

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, dijo el lunes en rueda de prensa que una feroz batalla entre los dos carteles de las drogas más grandes ha provocado las recientes masacres que han sacudido al país, incluida la de las 49 personas en Nuevo León.

Esta "violencia irracional", agregó, se originó en la alianza que hizo el cartel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos del mundo, con el del Golfo para enfrentar a sus rivales de Los Zetas

.En la primera quincena de mayo otras dos masacres sacudieron al país, primero en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo León cuando fueron localizados 23 cuerpos (nueve colgados y 14 decapitados) y después con el hallazgo en el estado occidental de Jalisco de 18 personas desmembradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...