Cártel de Los Zetas niega estar detrás de matanza en México

Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

MEXICO, México. AP.- Varias pancartas aparecieron en el norte de México en las que se decía que el Cártel de Los Zetas niega ser la responsable de haber matado a 49 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en una carretera de un estado vecino.

Un empleado de la procuraduría del estado de San Luis Potosí dijo que las pancartas, encontradas el martes por la mañana, fueron colgadas de puentes en Ciudad Valles.

El empleado no estaba autorizado a hablar sobre el tema y no ofreció la redacción precisa de los textos.

Los cuerpos fueron encontrados el domingo en el vecino estado de Nuevo León, sin cabezas, manos ni pies. Un grafito en un muro cercano decía "Z 100%", pero pudo haber estado allí mucho antes de que los cuerpos fueran abandonados.

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, dijo el lunes en rueda de prensa que una feroz batalla entre los dos carteles de las drogas más grandes ha provocado las recientes masacres que han sacudido al país, incluida la de las 49 personas en Nuevo León.

Esta "violencia irracional", agregó, se originó en la alianza que hizo el cartel de Sinaloa, considerado uno de los más poderosos del mundo, con el del Golfo para enfrentar a sus rivales de Los Zetas

.En la primera quincena de mayo otras dos masacres sacudieron al país, primero en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo León cuando fueron localizados 23 cuerpos (nueve colgados y 14 decapitados) y después con el hallazgo en el estado occidental de Jalisco de 18 personas desmembradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...