Cárteles de la droga usan a niños para transportar droga de México a EU

Según informaciones publicadas hoy por la prensa mexicana, los niños son hijos de mexicanos, latinos y estadounidenses, procedentes de ambos países.
secuestros, piratería, corrupción y espionaje, entre otros. En algunos casos, apunta la información, los niños ya formaban parte de pandillas en EU y al ser reclutados por los carteles mexicanos les ponen pruebas para obtener su confianza. secuestros, piratería, corrupción y espionaje, entre otros. En algunos casos, apunta la información, los niños ya formaban parte de pandillas en EU y al ser reclutados por los carteles mexicanos les ponen pruebas para obtener su confianza.
secuestros, piratería, corrupción y espionaje, entre otros. En algunos casos, apunta la información, los niños ya formaban parte de pandillas en EU y al ser reclutados por los carteles mexicanos les ponen pruebas para obtener su confianza.

MÉXICO, México. EFE.- La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y el Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE) alertaron de que niños de entre 11 y 17 años son reclutados por los carteles del narcotráfico para que sirvan de mulas o espías, ya que es más sencillo que pasen inadvertidos.

Según informaciones publicadas hoy por la prensa mexicana, los niños son hijos de mexicanos, latinos y estadounidenses, procedentes de ambos países, pero desde el segundo semestre de 2011 se ha notado un aumento de los que viven en Estados Unidos (EU), porque tienen la ventaja de la nacionalidad.

San Diego (California), ciudad fronteriza con la mexicana Tijuana, es uno de los puntos en donde el nivel de reclutamientos aumentó en los últimos meses del pasado año.

Precisamente las informaciones señalan que es allí, en el sur de California, en donde el número de niños que han sido detenidos se ha incrementado.

Los delitos en los cuales estuvieron involucrados fueron narcotráfico, complicidad en extorsiones y secuestros, piratería, corrupción y espionaje, entre otros.

En algunos casos, apunta la información, los niños ya formaban parte de pandillas en EU y al ser reclutados por los carteles mexicanos les ponen pruebas para obtener su confianza.

Los pagos que reciben los infantes, explica la DEA, dependen del grupo criminal que los recluta.

Así, Los Zetas y el cartel del Golfo estarían ofreciéndoles un promedio de 500 dólares por paso de droga, mil dólares por cuidar a secuestrados durante un mes o mil 500 dólares por funcionar como espÍa para informar cuándo se movilizan las autoridades a ciertos puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...