Carter visitará Colombia para reunirse con equipo negociador de paz con FARC

"Viene a una reunión para hablar sobre el proceso de paz y para darle respaldo; se va a entrevistar con el equipo negociador y con algunos de los ministros", dijo Santos a periodistas tras un consejo de ministros.
El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz Jimmy Carter estará en Colombia el próximo fin de semana . El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz Jimmy Carter estará en Colombia el próximo fin de semana .
El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz Jimmy Carter estará en Colombia el próximo fin de semana .

BOGOTÁ, Colombia (EFE).-  El expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz Jimmy Carter estará en Colombia el próximo fin de semana y se reunirá con los negociadores que adelantan diálogos de paz con las FARC en Cuba, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Viene a una reunión para hablar sobre el proceso de paz y para darle respaldo; se va a entrevistar con el equipo negociador y con algunos de los ministros", dijo Santos a periodistas tras un consejo de ministros, el primero de este 2013, que se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Santos agregó que ofrecerá "una cena el sábado por la noche" a Carter.No se informó cuánto tiempo estará en Colombia el expresidente estadounidense.

Agregó que el equipo negociador del Gobierno, encabezado por el exvicepresidente, Humberto de la Calle, regresará a Cuba el fin de semana para retomar los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Indicó que en los diálogos se retomará el tema agrario, punto que fue pactado por las partes como el primero que se aborda en las gestiones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados