Carter a Obama: No espantes a los votantes

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

ATLANTA, Estados Unidos (AP). -El expresidente Jimmy Carter le dio un consejo el martes a Barack Obama para las elecciones de 2012: no espantar a los votantes con posiciones polémicas. 

El demócrata de Georgia dijo a The Associated Press que casi todo lo que hacía espantaba a los votantes, desde firmar el tratado que entregó el Canal a Panamá hasta iniciar las relaciones diplomáticas con China. 

"Si tu objetivo principal es la reelección, evita en lo posible los temas polémicos durante el primer período", dijo Carter. 

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama. 

Carter hizo estas declaraciones el mismo día en que los ciudadanos de Iowa emitían los primeros votos de la contienda de 2012 para determinar quién será el oponente republicano de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...