Carter a Obama: No espantes a los votantes

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

ATLANTA, Estados Unidos (AP). -El expresidente Jimmy Carter le dio un consejo el martes a Barack Obama para las elecciones de 2012: no espantar a los votantes con posiciones polémicas. 

El demócrata de Georgia dijo a The Associated Press que casi todo lo que hacía espantaba a los votantes, desde firmar el tratado que entregó el Canal a Panamá hasta iniciar las relaciones diplomáticas con China. 

"Si tu objetivo principal es la reelección, evita en lo posible los temas polémicos durante el primer período", dijo Carter. 

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama. 

Carter hizo estas declaraciones el mismo día en que los ciudadanos de Iowa emitían los primeros votos de la contienda de 2012 para determinar quién será el oponente republicano de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...