Carter a Obama: No espantes a los votantes

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

ATLANTA, Estados Unidos (AP). -El expresidente Jimmy Carter le dio un consejo el martes a Barack Obama para las elecciones de 2012: no espantar a los votantes con posiciones polémicas. 

El demócrata de Georgia dijo a The Associated Press que casi todo lo que hacía espantaba a los votantes, desde firmar el tratado que entregó el Canal a Panamá hasta iniciar las relaciones diplomáticas con China. 

"Si tu objetivo principal es la reelección, evita en lo posible los temas polémicos durante el primer período", dijo Carter. 

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama. 

Carter hizo estas declaraciones el mismo día en que los ciudadanos de Iowa emitían los primeros votos de la contienda de 2012 para determinar quién será el oponente republicano de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...