Carter a Obama: No espantes a los votantes

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
Foto de archivo del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter.

ATLANTA, Estados Unidos (AP). -El expresidente Jimmy Carter le dio un consejo el martes a Barack Obama para las elecciones de 2012: no espantar a los votantes con posiciones polémicas. 

El demócrata de Georgia dijo a The Associated Press que casi todo lo que hacía espantaba a los votantes, desde firmar el tratado que entregó el Canal a Panamá hasta iniciar las relaciones diplomáticas con China. 

"Si tu objetivo principal es la reelección, evita en lo posible los temas polémicos durante el primer período", dijo Carter. 

El expresidente enfrentó dentro de su propio partido la oposición del senador Ted Kennedy a su reelección en 1980, un obstáculo importante que no tendrá Obama. 

Carter hizo estas declaraciones el mismo día en que los ciudadanos de Iowa emitían los primeros votos de la contienda de 2012 para determinar quién será el oponente republicano de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...