Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Carter: Palestinos en la Franja de Gaza viven en una jaula

11:04 a.m. - DAMASCO, Siria. (AP). -El ex presidente estadounidense Jimmy Carter dijo hoy, martes, que los palestinos en la Franja Gaza "viven en una jaula'' y que el grupo extremista islámico Hamas debe ser incluido en las conversaciones de paz con Israel.

Carter visitó Siria con un grupo internacional de veteranos estadistas conocido como The Elders (Los Ancianos), fundado entre otros por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

"Nosotros consideramos que Hamas debería ser incluido en todas las gestiones importantes de paz'', dijo Carter. "Es parte del pueblo palestino''.

El ex presidente añadió que "un millón y medio de palestinos están retenidos en una jaula o prisión, mientras sus derechos humanos les son arrebatados''.

Israel impuso el bloqueo a Gaza, una franja costera densamente poblada junto a la frontera sur israelí, luego que Hamas tomó por la fuerza el control del territorio en junio del 2007.

La facción palestina rival Fatá, encabezada por el presidente palestino Mahmud Abbas y apoyada por Occidente, controla Cisjordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...