Carter se entrevista con líder de Hamas en Cisjordania

El ex presidente estadounidense está de gira por Oriente Medio. El ex presidente estadounidense está de gira por Oriente Medio.
El ex presidente estadounidense está de gira por Oriente Medio.

12:50 p.m. - RAMALA, Cisjordania (AP).- El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se entrevistó el martes en Cisjordania con un líder de Hamas, Nasser al-Shaer, pese a las críticas de Estados Unidos y de Israel.

La decisión de seguir adelante con sus planes demuestra que no se amilanó ante las críticas que ha provocado por intentar reunirse con el grupo anti israelí durante su visita a Medio Oriente.

Carter, luego de depositar una ofrenda floral en la tumba de líder palestino Yaser Arafat, se entrevistó con Nasser al-Shaer en Ramala, junto con otros importantes palestinos. Shaer es el miembro de Hamas que ejerció el cargo de vice primer ministro en un gobierno de unidad palestina.

Carter tiene previsto entrevistarse el viernes con Khaled Mashaal, un líder exiliado, en Damasco, Siria. El aislamiento de Hamas es contraproducente, destacó Carter el lunes en declaraciones que expresan un sentimiento que va cobrando fuerza entre respetadas personalidades en Estados Unidos.

Hamas gobierna en Gaza pero es mantenido en el ostracismo por Israel, Estados Unidos y Europa, por considerarlo un grupo terrorista.

"Me parece que es absolutamente crucial que en el tan soñado acuerdo de paz definitivo para esta región que Hamas sea incluido y Siria participe", destacó Carter en una conferencia sobre negocios realizada en las afueras de Tel Aviv.

"No puedo decir que se dejarán convencer a cualquier sugerencia, pero por lo menos después que me reúna con ellos puedo volver y comunicar lo que digan, solo como un comunicador ante los líderes de Estados Unidos", agregó.

Carter no tiene planes de visitar Gaza, territorio gobernado por Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..