Casa Blanca: Obama mantendrá a Biden como vicepresidente

Biden dijo ante una multitud mixta a nivel racial que el enfoque republicano con respecto a la industria financiera los "encadenará de nuevo". La parte republicana enfureció por el mensaje racial del comentario y pidió a Obama abandonar a B

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Casa Blanca dijo hoy que el presidente Barack Obama conservará a su vicepresidente Joe Biden como compañero de fórmula, luego de que algunos comentarios de Biden provocaron que los republicanos pidieran a Obama cambiar de compañero. El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo lo anterior durante una sesión de información regular en la cual calificó el esfuerzo del Partido Republicano como intentos para desviar la atención de temas políticos.

Los republicanos "saben que lo que están diciendo es ridículo", dijo Carney. Carney se refería a los comentarios hechos por Biden esta semana en un evento de campaña en Virginia en relación con la reforma de Wall Street.

Biden dijo ante una multitud mixta a nivel racial que el enfoque republicano con respecto a la industria financiera los "encadenará de nuevo". La parte republicana enfureció por el mensaje racial del comentario y pidió a Obama abandonar a Biden como compañero de fórmula.

"El vicepresidente hablaba sobre la reforma de Wall Street", dijo hoy Carney, y señaló que los republicanos están intentando "hacer un alboroto por nada" y que el Partido Republicano está haciendo este esfuerzo porque "están perdiendo los debates políticos de forma bastante abrumadora".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...