Casa Blanca aclara que Obama no busca nueva ley de armas de fuego

El presidente Barack Obama tiene la intención de centrarse en otros medios para luchar contra la violencia ligada a las armas: una posición no muy diferente a la de su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- A pesar de que el tema de las armas de fuego tomó un lugar preponderante en la campaña presidencial de Estados Unidos tras la matanza de Colorado, la Casa Blanca y el demócrata más importante del Senado aclararon el jueves que el programa político de este año no incluirá iniciativas de ley en ese rubro.

En cambio, el presidente Barack Obama tiene la intención de centrarse en otros medios para luchar contra la violencia ligada a las armas: una posición no muy diferente a la de su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney.

Seis días después de los muertos a disparos en un cine de Colorado, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama todavía apoya la idea de prohibir la venta de armas de asalto, una restricción que expiró en 2004.

Sin embargo, "hay cosas que podemos hacer a falta de legislación y a falta de leyes de armas que puedan reducir la violencia en nuestra sociedad", dijo.

Las declaraciones de Carney se produjeron un día después de que Obama, durante un discurso en Nueva Orleáns frente a un grupo que aboga por los negros estadounidenses, apoyó que se apliquen ciertas restricciones adicionales a la propiedad de armas.

Reconoció que no había hecho lo suficiente para mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes y se comprometió a trabajar con los legisladores de ambos partidos para avanzar en el tema.Carney también habló mientras una organización destacada en la lucha por reforzar el control de armas The Brady Campaign to Prevent Gun Violence le pidió a Obama y a Romney que encabecen la búsqueda de soluciones a la violencia armada.

La organización dijo que ambos candidatos le deben a los votantes planes concretos y los exhortó a no eludir la cuestión.

En el Senado, el líder de la mayoría demócrata Harry Reid, dijo que el Senado no analizaría el tema de las armas este año, a pesar de que coincidió con las declaraciones de Obama en Nueva Orleáns."Con el calendario que tenemos, ni siquiera vamos a tener un debate sobre el control de armas", dijo Reid a los periodistas.

La postura expresada el jueves por la Casa Blanca y Reid muestran una realidad en Washington, donde abogar por restricciones a la propiedad de armas es visto como un lastre político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...