Casa Blanca anuncia venta de armas a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Casa Blanca anunció hoy, 29 de dicembre, un importante acuerdo de venta de armas a Arabia Saudí con un valor aproximado de 29 mil 400 millones de dólares.

"Estados Unidos (EU), y el Reino de Arabia Saudí firmaron un acuerdo entre gobiernos como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras para proporcionar aviones de combate avanzados F-15SA a la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí", dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Joshua Earnest, en un comunicado.

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística, agregó el comunicado.

"Este convenio refuerza las relaciones sólidas y perdurables entre EU y Arabia Saudí y demuestra el compromiso de Estados Unidos con una fuerte capacidad defensiva de Arabia Saudí como un componente clave de la seguridad regional", indicó.

El acuerdo forma parte de un paquete de venta de armas anunciado hace más de un año por la administración Obama.

En octubre de 2010, la Casa Blanca dijo que tenía planeado vender 60 mil millones de dólares en equipo militar a Arabia Saudí en un lapso de entre 15 y 20 años, lo cual constituiría la venta militar individual más grande en la historia de EU.

El acuerdo se produce en un momento en el que las tensiones en la región del golfo Pérsico se han intensificado por el programa nuclear de Irán. Importantes funcionarios iraníes amenazaron en días recientes con bloquear el estrecho de Ormuz,una de las rutas petroleras más importantes del mundo, si sus exportaciones petroleras son sancionadas por Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...