Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Casa Blanca anuncia venta de armas a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Casa Blanca anunció hoy, 29 de dicembre, un importante acuerdo de venta de armas a Arabia Saudí con un valor aproximado de 29 mil 400 millones de dólares.

"Estados Unidos (EU), y el Reino de Arabia Saudí firmaron un acuerdo entre gobiernos como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras para proporcionar aviones de combate avanzados F-15SA a la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí", dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Joshua Earnest, en un comunicado.

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística, agregó el comunicado.

"Este convenio refuerza las relaciones sólidas y perdurables entre EU y Arabia Saudí y demuestra el compromiso de Estados Unidos con una fuerte capacidad defensiva de Arabia Saudí como un componente clave de la seguridad regional", indicó.

El acuerdo forma parte de un paquete de venta de armas anunciado hace más de un año por la administración Obama.

En octubre de 2010, la Casa Blanca dijo que tenía planeado vender 60 mil millones de dólares en equipo militar a Arabia Saudí en un lapso de entre 15 y 20 años, lo cual constituiría la venta militar individual más grande en la historia de EU.

El acuerdo se produce en un momento en el que las tensiones en la región del golfo Pérsico se han intensificado por el programa nuclear de Irán. Importantes funcionarios iraníes amenazaron en días recientes con bloquear el estrecho de Ormuz,una de las rutas petroleras más importantes del mundo, si sus exportaciones petroleras son sancionadas por Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...