Casa Blanca anuncia venta de armas a Arabia Saudí

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- La Casa Blanca anunció hoy, 29 de dicembre, un importante acuerdo de venta de armas a Arabia Saudí con un valor aproximado de 29 mil 400 millones de dólares.

"Estados Unidos (EU), y el Reino de Arabia Saudí firmaron un acuerdo entre gobiernos como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras para proporcionar aviones de combate avanzados F-15SA a la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí", dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Joshua Earnest, en un comunicado.

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones ya existentes, así como municiones, piezas de repuesto, entrenamiento, mantenimiento y logística, agregó el comunicado.

"Este convenio refuerza las relaciones sólidas y perdurables entre EU y Arabia Saudí y demuestra el compromiso de Estados Unidos con una fuerte capacidad defensiva de Arabia Saudí como un componente clave de la seguridad regional", indicó.

El acuerdo forma parte de un paquete de venta de armas anunciado hace más de un año por la administración Obama.

En octubre de 2010, la Casa Blanca dijo que tenía planeado vender 60 mil millones de dólares en equipo militar a Arabia Saudí en un lapso de entre 15 y 20 años, lo cual constituiría la venta militar individual más grande en la historia de EU.

El acuerdo se produce en un momento en el que las tensiones en la región del golfo Pérsico se han intensificado por el programa nuclear de Irán. Importantes funcionarios iraníes amenazaron en días recientes con bloquear el estrecho de Ormuz,una de las rutas petroleras más importantes del mundo, si sus exportaciones petroleras son sancionadas por Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados