Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

ELIMINARÁN VACÍOS LEGALES

Casa Blanca anuncia medidas para combatir empresas fantasma en EU

La Casa Blanca dijo que presionaría al Congreso a aprobar legislación que obligue a los bancos estadounidenses informar a países extranjeros sobre los haberes que tienen sus ciudadanos en cuentas estadounidenses.

English version

Temas:

También propondrá reformas para exigir a las empresas que conozcan y reporten a sus verdaderos dueños. También propondrá reformas para exigir a las empresas que conozcan y reporten a sus verdaderos dueños.
También propondrá reformas para exigir a las empresas que conozcan y reporten a sus verdaderos dueños. AFP/Archivo

Estados Unidos anunció este jueves nuevas medidas para combatir el uso de empresas fantasma en ese país, para evadir impuestos o lavar dinero.

La Casa Blanca dijo que eliminaría los vacíos legales que permiten a extranjeros abrir sociedades anónimas en el país y que crearía leyes que exigen a los bancos, corredoras de bolsa y otras instituciones financieras conocer y registrar a los dueños de sus cuentas.

La Casa Blanca dijo que presionaría al Congreso a aprobar legislación que obligue a los bancos estadounidenses informar a países extranjeros sobre los haberes que tienen sus ciudadanos en cuentas estadounidenses, algo que el Departamento del Tesoro le exige a bancos extranjeros con clientes estadounidenses.

El anuncio de las nuevas medidas es una respuesta al apoyo creciente en el mundo por la lucha contra la evasión fiscal y otros delitos financieros, causado por las revelaciones de las empresas offshore.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que las nuevas medidas constituyen un nuevo paso hacia el aumento de la transparencia en el sistema financiero global, "para que los criminales y quienes evaden impuestos no puedan esconder sus actividades usando firmas pantalla anónimas".

Añadió que las medidas son "cruciales para impedir que criminales usen el sistema financiero global para lavar haberes de corrupción u otras actividades ilegales, financiar actividades criminales o terrorismo, evadir sanciones internacionales o evadir impuestos.

"LaCasa Blanca señaló que la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) habían resaltado la importancia de tomar medidas contra los delitos mencionados”.

Las revelaciones de la célebre investigación periodística sobre Panamá generó un debate también sobre el hecho que varios estados en Estados Unidos permiten la creación de empresas y trusts que extranjeros usan para introducir dinero de origen potencialmente cuestionable al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez