Casa Blanca condena la cadena de atentados en Irak

2:40 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, condenó hoy la cadena de atentados en Bagdad, que causó la muerte de al menos 127 personas y heridas a otras 450, y supuso el segundo ataque más mortífero en lo que va de año en Irak.

"Condenamos fuertemente la violencia" ejercida en Bagdad mediante cinco ataques, cuatro de ellos perpetrados por suicidas que conducían coches-bomba, que estallaron de forma consecutiva, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Interior de Irak, dijo Gibbs.

Las autoridades iraquíes culpan de los atentados al grupo terrorista Al Qaeda y al ex partido gobernante Baaz, del difunto dictador Sadam Husein.

Gibbs recalcó que Irak, que aprobó el domingo por la noche la ley electoral, está avanzando en la dirección adecuada, pero "hay claramente algunos que se ven amenazados por esto".

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército de Estados Unidos en Irak, el general Ray Odierno, y el embajador de Estados Unidos en ese país, Christopher Hill, también condenaron enérgicamente la ola de atentados y ofrecieron su colaboración a Bagdad para llevar a los autores ante la Justicia.

"La aprobación de la ley electoral reflejó el deseo de los iraquíes de tener un futuro pacífico y democrático. Los responsables de estos actos terroristas salvajes e inmorales pretenden impedir a los ciudadanos iraquíes este futuro", señalaron en un comunicado conjunto distribuido por el Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...