La Casa Blanca considera que las amenazas de Irán reflejan su debilidad

"Irán está aislado y está intentando desviar la atención de su comportamiento y problemas domésticos" valoró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney en rueda de prensa.
El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz. El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz.
El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca consideró este martes que las amenazas de Irán contra el regreso de portaaviones estadounidenses a aguas del Golfo Pérsico a través del estrecho de Ormuz reflejan la "debilidad" del Gobierno iraní y su aislamiento internacional.

El régimen iraní ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, vital para el abastecimiento mundial de petróleo, si Estados Unidos y sus aliados continúan adelante con sus sanciones en represalia por su programa nuclear.

Según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en rueda de prensa, las advertencias de Irán "reflejan el hecho de que Irán se encuentra en una posición de debilidad" y son "una confirmación de que se enfrenta a una presión creciente" por no cumplir sus obligaciones con la comunidad internacional.

El Ejército iraní advirtió sobre el retorno del portaaviones estadounidense John C. Stennis y su grupo de batalla al Golfo Pérsico, en coincidencia con el fin de unas maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz en las que Teherán hizo demostración de fuerza y probó un misil tierra-tierra.

"Irán está aislado y está intentando desviar la atención de su comportamiento y problemas domésticos" valoró Carney, quien añadió que esto demuestra el impacto que están teniendo las sanciones y el apoyo internacional para presionar a Teherán.

El portavoz añadió que la actitud del régimen iraní está minando la economía de ese país y devaluando su moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...