La Casa Blanca considera que las amenazas de Irán reflejan su debilidad

"Irán está aislado y está intentando desviar la atención de su comportamiento y problemas domésticos" valoró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney en rueda de prensa.
El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz. El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz.
El portaaviones de Estados Unidos John C. Stennis, transita por el Estrecho de Ormuz.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca consideró este martes que las amenazas de Irán contra el regreso de portaaviones estadounidenses a aguas del Golfo Pérsico a través del estrecho de Ormuz reflejan la "debilidad" del Gobierno iraní y su aislamiento internacional.

El régimen iraní ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, vital para el abastecimiento mundial de petróleo, si Estados Unidos y sus aliados continúan adelante con sus sanciones en represalia por su programa nuclear.

Según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en rueda de prensa, las advertencias de Irán "reflejan el hecho de que Irán se encuentra en una posición de debilidad" y son "una confirmación de que se enfrenta a una presión creciente" por no cumplir sus obligaciones con la comunidad internacional.

El Ejército iraní advirtió sobre el retorno del portaaviones estadounidense John C. Stennis y su grupo de batalla al Golfo Pérsico, en coincidencia con el fin de unas maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz en las que Teherán hizo demostración de fuerza y probó un misil tierra-tierra.

"Irán está aislado y está intentando desviar la atención de su comportamiento y problemas domésticos" valoró Carney, quien añadió que esto demuestra el impacto que están teniendo las sanciones y el apoyo internacional para presionar a Teherán.

El portavoz añadió que la actitud del régimen iraní está minando la economía de ese país y devaluando su moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...