Casa Blanca nombra nuevo coordinador para Medio Oriente

La Casa Blanca nombró hoy a Philip Gordon como asistente especial del presidente de Estados Unidos y nuevo coordinador para Medio Oriente, Norte de África y la región del Golfo.
La Casa Blanca hizo el nombramiento. La Casa Blanca hizo el nombramiento.
La Casa Blanca hizo el nombramiento.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) -- La Casa Blanca nombró hoy a Philip Gordon como asistente especial del presidente de Estados Unidos y nuevo coordinador para Medio Oriente, Norte de África y la región del Golfo.

Thomas Donilon, máximo asesor en seguridad del presidente Barack Obama, dijo que Gordon asumirá el cargo el 11 de marzo.

Describió a Gordon como "un miembro clave" del equipo de política exterior de Obama en los últimos cuatro años, añadiendo que "su trabajo con nuestros aliados y socios europeos ha sido indispensable para ayudarnos a formular políticas y hacer frente a asuntos mundiales, como los de Libia, Siria e Irán".

Gordon ha sido secretario adjunto de Estado para Asuntos de Europa y Eurasia desde mayo de 2009.

Antes de eso, fue miembro del Brookings Institution en Washington, director para asuntos de Europa del Consejo de Seguridad Nacional en la presidencia de William Clinton, y alto miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.

Además, fue asesor en política exterior cuando Obama realizó su campaña para la contienda presidencial de 2008. Gordon tiene un doctorado y una maestría en relaciones internacionales de la Universidad Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...