Casa Blanca nombra nuevo coordinador para Medio Oriente

La Casa Blanca nombró hoy a Philip Gordon como asistente especial del presidente de Estados Unidos y nuevo coordinador para Medio Oriente, Norte de África y la región del Golfo.
La Casa Blanca hizo el nombramiento. La Casa Blanca hizo el nombramiento.
La Casa Blanca hizo el nombramiento.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) -- La Casa Blanca nombró hoy a Philip Gordon como asistente especial del presidente de Estados Unidos y nuevo coordinador para Medio Oriente, Norte de África y la región del Golfo.

Thomas Donilon, máximo asesor en seguridad del presidente Barack Obama, dijo que Gordon asumirá el cargo el 11 de marzo.

Describió a Gordon como "un miembro clave" del equipo de política exterior de Obama en los últimos cuatro años, añadiendo que "su trabajo con nuestros aliados y socios europeos ha sido indispensable para ayudarnos a formular políticas y hacer frente a asuntos mundiales, como los de Libia, Siria e Irán".

Gordon ha sido secretario adjunto de Estado para Asuntos de Europa y Eurasia desde mayo de 2009.

Antes de eso, fue miembro del Brookings Institution en Washington, director para asuntos de Europa del Consejo de Seguridad Nacional en la presidencia de William Clinton, y alto miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.

Además, fue asesor en política exterior cuando Obama realizó su campaña para la contienda presidencial de 2008. Gordon tiene un doctorado y una maestría en relaciones internacionales de la Universidad Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...