Casa Blanca nombra nuevo coordinador para Medio Oriente

La Casa Blanca nombró hoy a Philip Gordon como asistente especial del presidente de Estados Unidos y nuevo coordinador para Medio Oriente, Norte de África y la región del Golfo.
La Casa Blanca hizo el nombramiento. La Casa Blanca hizo el nombramiento.
La Casa Blanca hizo el nombramiento.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) -- La Casa Blanca nombró hoy a Philip Gordon como asistente especial del presidente de Estados Unidos y nuevo coordinador para Medio Oriente, Norte de África y la región del Golfo.

Thomas Donilon, máximo asesor en seguridad del presidente Barack Obama, dijo que Gordon asumirá el cargo el 11 de marzo.

Describió a Gordon como "un miembro clave" del equipo de política exterior de Obama en los últimos cuatro años, añadiendo que "su trabajo con nuestros aliados y socios europeos ha sido indispensable para ayudarnos a formular políticas y hacer frente a asuntos mundiales, como los de Libia, Siria e Irán".

Gordon ha sido secretario adjunto de Estado para Asuntos de Europa y Eurasia desde mayo de 2009.

Antes de eso, fue miembro del Brookings Institution en Washington, director para asuntos de Europa del Consejo de Seguridad Nacional en la presidencia de William Clinton, y alto miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.

Además, fue asesor en política exterior cuando Obama realizó su campaña para la contienda presidencial de 2008. Gordon tiene un doctorado y una maestría en relaciones internacionales de la Universidad Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...