Casa Blanca 'decepcionada' por rechazo de Senado a tratado por discapacitados

"Estamos decepcionados ante la mayoría abrumadora de senadores republicanos que bloquearon la actual Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado. Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado.
Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  La Casa Blanca expresó hoy su "decepción" después de que la mayoría de los senadores republicanos bloquearán la Convención Internacional de Naciones Unidas para las Personas Discapacitadas, suscrita por 154 países, entre ellos Estados Unidos, y ya ratificada por 126 naciones.

"Estamos decepcionados ante la mayoría abrumadora de senadores republicanos que bloquearon la actual Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hubiera consagrado las normas estadounidenses que se han desarrollado a través de décadas de cooperación bipartidista", indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Carney subrayó que la ratificación no requería ningún cambio en la ley estadounidense, pero era la oportunidad para EU de apoyar que estos derechos, de los que "ya disfrutan los ciudadanos del país, se extienden a través del mundo".

"Esto también podría mejorar las vidas de los estadounidenses con discapacidades, incluyendo los veteranos heridos de guerra, que quieran vivir, trabajar y viajar al extranjero", añadió, y deseó que el Senado "reconsidere" pronto el texto.

Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado, mientras la mayoría de los republicanos, opuestos a la iniciativa, continuaron insistiendo hoy en que ésta cedería la soberanía de EU y restringiría los derechos de los Gobiernos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...