Casa Blanca 'decepcionada' por rechazo de Senado a tratado por discapacitados

"Estamos decepcionados ante la mayoría abrumadora de senadores republicanos que bloquearon la actual Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado. Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado.
Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  La Casa Blanca expresó hoy su "decepción" después de que la mayoría de los senadores republicanos bloquearán la Convención Internacional de Naciones Unidas para las Personas Discapacitadas, suscrita por 154 países, entre ellos Estados Unidos, y ya ratificada por 126 naciones.

"Estamos decepcionados ante la mayoría abrumadora de senadores republicanos que bloquearon la actual Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hubiera consagrado las normas estadounidenses que se han desarrollado a través de décadas de cooperación bipartidista", indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Carney subrayó que la ratificación no requería ningún cambio en la ley estadounidense, pero era la oportunidad para EU de apoyar que estos derechos, de los que "ya disfrutan los ciudadanos del país, se extienden a través del mundo".

"Esto también podría mejorar las vidas de los estadounidenses con discapacidades, incluyendo los veteranos heridos de guerra, que quieran vivir, trabajar y viajar al extranjero", añadió, y deseó que el Senado "reconsidere" pronto el texto.

Con 61 votos a favor y 38 en contra, los partidarios de la medida no lograron reunir el apoyo de las dos terceras partes del Senado, mientras la mayoría de los republicanos, opuestos a la iniciativa, continuaron insistiendo hoy en que ésta cedería la soberanía de EU y restringiría los derechos de los Gobiernos estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...