Casa Blanca desestima reporte de tropas en Irak

Los demócratas indicaron que no cesarán su presión a fin de imponer un calendario para el retiro de las fuerzas estadounidenses de Irak. Los demócratas indicaron que no cesarán su presión a fin de imponer un calendario para el retiro de las fuerzas estadounidenses de Irak.
Los demócratas indicaron que no cesarán su presión a fin de imponer un calendario para el retiro de las fuerzas estadounidenses de Irak.

1:58 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -La Casa Blanca desestimó hoy sábado el reporte de un diario indicando que el Gobierno de George W. Bush estaba considerando la posibilidad de una severa reducción de las tropas estadounidenses en Irak para el año próximo.

El New York Times, tras citar a altos funcionarios estadounidenses que no dieron su nombre, reportó que el Gobierno estaba desarrollando "conceptos" en los que las fuerzas armadas podrían ser reducidas hasta en un 50% para mediados de 2008, año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino destacó que 30.000 soldados adicionales destinados a Irak, bajo órdenes emitidas por Bush como parte de un plan de seguridad en Bagdad y la inestable provincia de Anbar, aún no han llegado al país árabe. La ronda final de refuerzos se espera para mediados de junio. Perino aseveró que una de las metas del aumento de tropas es establecer "muchas condiciones" que permitan a los soldados estadounidenses regresar a su país. "A nosotros, por supuesto, nos gustaría estar en una posición para reducir el nivel de las tropas, pero ciertas condiciones, tal como fueron explicadas por asesores militares y comandantes en terreno, necesitan darse para garantizar eso", dijo en un correo electrónico respondiendo a las consultas de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...