Casa Blanca apela dictamen contra espionaje de la NSA

El gobierno estadounidense solicitó hoy a la corte de distrito de Columbia que revoque el dictamen emitido el mes pasado por un tribunal de menor rango contra el programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
"El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley. "El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley.
"El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley.

WASHINGTON,Estados Unidos. (DPA). -El gobierno estadounidense solicitó hoy a la corte de distrito de Columbia que revoque el dictamen emitido el mes pasado por un tribunal de menor rango contra el programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

El "aviso de apelación" fue presentado como respuesta al dictamen del juez de Washington Richard Leon, que a mediados de diciembre emitió una orden preliminar para poner un freno al programa de vigilancia de teléfonos mientras el caso es visto por la justicia, al considerar que éste podría violar las garantías de privacidad que prevé la Constitución estadounidense.

El presidente Barack Obama, el fiscal general Eric Holder y el director de la NSA, Keith Alexander, fueron mencionados entre los acusados en la demanda presentada por dos hombres, Larry Klayman y Charles Trange.

En su dictamen del 16 de diciembre, Leon advirtió que éste no tenía efecto inmediato, sino que dependía de la apelación del gobierno, debido a "los significativos intereses de seguridad nacional en juego en este caso".

En cambio, a fines de mes un juez federal de Nueva York declaró "legal" el mismo programa de la NSA.

"El programa de recolección masiva de metadatos telefónicos de la NSA es legal", decidió el juez de Nueva York William Pauley, quien por este motivo denegó la medida cautelar para detener el controvertido programa, revelado por las filtraciones de Edward Snowden, que había solicitado la organización de derechos civiles ACLU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...