estados unidos

Casa Blanca transfiere fondos contra el ébola para combatir el virus zika

Temas:

Se espera que la Casa Blanca haga el anuncio oficial este miércoles. Se espera que la Casa Blanca haga el anuncio oficial este miércoles.
Se espera que la Casa Blanca haga el anuncio oficial este miércoles. Tomado de Internet

El gobierno del presidente Barack Obama decidió transferir los fondos remanentes del combate al ébola, exitoso en su mayor parte, para enfrentar la creciente amenaza del virus zika en Puerto Rico, el sureste de Estados Unidos, así como en Centro y Sudamérica, dijeron funcionarios del Congreso.

Más de aproximadamente 600 millones de dólares serían dedicados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los cuales están enfocados en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el zika, en tratar a las personas infectadas con el virus y en combatir los mosquitos que propagan la enfermedad.

Los investigadores temen que el zika ocasione microcefalia, un grave defecto congénito, y otras amenazas a bebés nacidos de mujeres embarazadas infectadas con el virus.

Los funcionarios solicitaron no ser identificados debido a que no están autorizados a hablar públicamente sobre el asunto antes del anuncio oficial, esperado este miércoles desde la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...