TRANSPARENCIA

Por primera vez la Casa Real española detalla los regalos recibidos

Temas:

El rey Felipe VI subió al trono en 2014. El rey Felipe VI subió al trono en 2014.
El rey Felipe VI subió al trono en 2014. AFP

La Casa Real española desveló por primera vez el listado de regalos enviados el año pasado a la familia real, un total de 326 objetos entre los que hay desde un rifle de metal labrado de la reina Rania de Jordania a delantales de la organización benéfica Cáritas. 

La publicación del listado forma parte de las medidas de transparencia anunciadas por el rey Felipe VI al subir al trono en 2014 para limpiar la imagen de la institución, explicó la Casa Real.

Su iniciativa incluye auditorias públicas de las cuentas de la casa y el rechazo de obsequios extravagantes.

Felipe VI se convirtió en jefe del Estado tras la abdicación de su padre Juan Carlos I, cuyas cuatro décadas de reinado estuvieron marcadas por varios escándalos. Entre los regalos recibidos por el rey emérito había dos Ferrari y un yate de lujo.

La lista de obsequios, publicada en el cibersitio de la Casa Real el jueves, está compuesta en su mayoría por libros y adornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...