Casamiento e hijos biológicos para pareja gay hispana

Los gemelos Gustavo y Milena llegarán al mundo para ser criados por una pareja homosexual hispana que superó algunos estereotipos y planea casarse en el estado de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Tienen dos cunas. Se han inscrito en una tienda de ropa de bebé. Les han regalado libros sobre paternidad, juguetes y ositos de peluche.

Farid Ali Lancheros, un colombiano de 46 años, y su novio, George Constantinou, un estadounidense de 35 y de madre costarricense, ya están listos para ser padres. Luego de dos años de averiguaciones, de gastar miles de dólares, de frustraciones y de agotadores viajes en avión y automóvil, la pareja gay tendrá gemelos en noviembre, concebidos usando un vientre alquilado.

Los gemelos Gustavo y Milena llegarán al mundo para ser criados por una pareja homosexual hispana que superó algunos estereotipos y planea casarse en el estado de Nueva York, donde recientemente se legalizó el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Esperan hacer una vida normal, con un matrimonio legalmente constituido e hijos biológicos. Una vida que probablemente no podrían hacer en Latinoamérica, según ellos.

"Todo es posible en esta vida", dijo Lancheros. "Pero mis tías aún no lo acaban de entender. En Latinoamérica la gente no es tan abierta de mente. Yo creo que podemos cambiar percepciones". La pareja, dueños del restaurante colombiano "Bogotá", en el barrio neoyorquino de Brooklyn, compró en marzo 20 óvulos a una mujer venezolana criada en Colombia.

Después de que especialistas de una agencia de fertilidad en Connecticut insertaran el esperma de Farid en varios de ellos y el de George en otros, dos óvulos fecundados fueron introducidos en otra mujer estadounidense que alquila su vientre.

Al igual que otras familias, Lancheros y Constantinou esperan tener más hijos, así que conservan 11 embriones congelados para usar en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...