Casamiento e hijos biológicos para pareja gay hispana

Los gemelos Gustavo y Milena llegarán al mundo para ser criados por una pareja homosexual hispana que superó algunos estereotipos y planea casarse en el estado de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Tienen dos cunas. Se han inscrito en una tienda de ropa de bebé. Les han regalado libros sobre paternidad, juguetes y ositos de peluche.

Farid Ali Lancheros, un colombiano de 46 años, y su novio, George Constantinou, un estadounidense de 35 y de madre costarricense, ya están listos para ser padres. Luego de dos años de averiguaciones, de gastar miles de dólares, de frustraciones y de agotadores viajes en avión y automóvil, la pareja gay tendrá gemelos en noviembre, concebidos usando un vientre alquilado.

Los gemelos Gustavo y Milena llegarán al mundo para ser criados por una pareja homosexual hispana que superó algunos estereotipos y planea casarse en el estado de Nueva York, donde recientemente se legalizó el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

Esperan hacer una vida normal, con un matrimonio legalmente constituido e hijos biológicos. Una vida que probablemente no podrían hacer en Latinoamérica, según ellos.

"Todo es posible en esta vida", dijo Lancheros. "Pero mis tías aún no lo acaban de entender. En Latinoamérica la gente no es tan abierta de mente. Yo creo que podemos cambiar percepciones". La pareja, dueños del restaurante colombiano "Bogotá", en el barrio neoyorquino de Brooklyn, compró en marzo 20 óvulos a una mujer venezolana criada en Colombia.

Después de que especialistas de una agencia de fertilidad en Connecticut insertaran el esperma de Farid en varios de ellos y el de George en otros, dos óvulos fecundados fueron introducidos en otra mujer estadounidense que alquila su vientre.

Al igual que otras familias, Lancheros y Constantinou esperan tener más hijos, así que conservan 11 embriones congelados para usar en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...