Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Caso de periodista francés acentúa desconfianza en las FARC

Aunque las FARC no han admitido ni negado tener en su poder al periodista francés Romeo Langlois, el presidente Juan Manuel Santos y el gobierno galo han dicho tener claros indicios de que los rebeldes mantienen retenido al reportero.

BOGOTA, Colombia. (AP).- El supuesto secuestro de un periodista francés por parte de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) acentúa la incredulidad de la sociedad colombiana sobre la voluntad de paz de los rebeldes, coincidieron analistas.

Aunque las FARC no han admitido ni negado tener en su poder al periodista francés Romeo Langlois, el presidente Juan Manuel Santos y el gobierno galo han dicho tener claros indicios de que los rebeldes mantienen retenido al reportero.

"Estoy seguro de que (las FARC) van a negar que lo secuestraron y que por lo tanto van a decir que no están violando sus promesas (de poner fin a los secuestros) por las circunstancias en que lo cogieron: en una acción militar", dijo a The Associated Press Víctor G. Ricardo, exalto comisionado de paz a fines de los años 90 y que abrió negociaciones en esa época con los rebeldes.

Agregó que en el caso de que "se convierta en un secuestro... eso puede complicar un ambiente" para iniciar los diálogos de paz que buscan activistas y organizaciones de derechos humanos.

Langlois, de 35 años, está desaparecido desde el sábado, cuando acompañó a la fuerza pública a un operativo de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína en el sur del país y se produjo un choque armado con los rebeldes.

En medio del combate, ocurrido en el departamento de Caquetá a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá, murieron tres militares y un policía y el francés resultó herido de bala en su brazo izquierdo, según narraron los uniformados.

Santos pidió a las FARC cumplir su compromiso anunciado en febrero de cesar cualquier secuestro extorsivo, un anuncio que fue recibido por su gobierno como un paso en la dirección correcta en busca de la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...