Caso de periodista francés acentúa desconfianza en las FARC

Aunque las FARC no han admitido ni negado tener en su poder al periodista francés Romeo Langlois, el presidente Juan Manuel Santos y el gobierno galo han dicho tener claros indicios de que los rebeldes mantienen retenido al reportero.

BOGOTA, Colombia. (AP).- El supuesto secuestro de un periodista francés por parte de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) acentúa la incredulidad de la sociedad colombiana sobre la voluntad de paz de los rebeldes, coincidieron analistas.

Aunque las FARC no han admitido ni negado tener en su poder al periodista francés Romeo Langlois, el presidente Juan Manuel Santos y el gobierno galo han dicho tener claros indicios de que los rebeldes mantienen retenido al reportero.

"Estoy seguro de que (las FARC) van a negar que lo secuestraron y que por lo tanto van a decir que no están violando sus promesas (de poner fin a los secuestros) por las circunstancias en que lo cogieron: en una acción militar", dijo a The Associated Press Víctor G. Ricardo, exalto comisionado de paz a fines de los años 90 y que abrió negociaciones en esa época con los rebeldes.

Agregó que en el caso de que "se convierta en un secuestro... eso puede complicar un ambiente" para iniciar los diálogos de paz que buscan activistas y organizaciones de derechos humanos.

Langlois, de 35 años, está desaparecido desde el sábado, cuando acompañó a la fuerza pública a un operativo de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína en el sur del país y se produjo un choque armado con los rebeldes.

En medio del combate, ocurrido en el departamento de Caquetá a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá, murieron tres militares y un policía y el francés resultó herido de bala en su brazo izquierdo, según narraron los uniformados.

Santos pidió a las FARC cumplir su compromiso anunciado en febrero de cesar cualquier secuestro extorsivo, un anuncio que fue recibido por su gobierno como un paso en la dirección correcta en busca de la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados