Castro critica a Biden por negarse a levantar embargo

7:13 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -El ex presidente cubano Fidel Castro criticó el domingo al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por decir que su país no levantaría el embargo contra Cuba pese a los reclamos de buena parte de América Latina.

Biden dijo el fin de semana durante una cumbre en Chile que el gobierno del presidente Barack Obama no eliminará el embargo con el que las 10 administraciones estadounidenses anteriores intentaron socavar el sistema socialista de Cuba.

"Sus lamentos plañideros dan lástima, especialmente cuando no existe un solo gobierno latinoamericano y caribeño que no vea en esa medida antediluviana un lastre del pasado", escribió Castro en un texto publicado en la página web oficial Cubadebate.

Obama es el primer presidente de Estados Unidos que ha dicho estar dispuesto a dialogar con el Gobierno cubano. A comienzos de este mes eliminó restricciones a los viajes y envíos de remesas de los cubanos estadounidenses a la isla.

Pero Biden dijo el sábado durante una Cumbre de Líderes Progresistas en la ciudad chilena de Viña del Mar que Estados Unidos espera cambios en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...