Castro dice que Cuba no pedirá limosnas a Obama

Castro dice que Cuba no pedirá limosnas a Obama Castro dice que Cuba no pedirá limosnas a Obama
Castro dice que Cuba no pedirá limosnas a Obama

6:54 a.m. - LA HABANA. Cuba (Reuters). -El ex presidente cubano Fidel Castro dijo en un texto publicado el lunes que Cuba no pediría "limosnas", al comentar el levantamiento por parte del mandatario estadounidense Barack Obama de las restricciones a los viajes de los cubano-estadounidenses a la isla.

Castro, apartado del poder desde que enfermó hace casi tres años, lamentó que Obama no aludiera al embargo comercial con el que sus 10 antecesores intentaron forzar un cambio en el sistema socialista de la isla.

"Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra", escribió el líder de 82 años en un texto colgado en el sitio web oficial cubadebate.cu.

"Cuba ha resistido y resistirá. No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los Estados Unidos, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...