Castro y Funes analizan fortalecimiento de las relaciones

8:50 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de El Salvador, Mauricio Funes, conversaron hoy en La Habana sobre el estado actual de las relaciones bilaterales con interés por fortalecer los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, según informó la televisión estatal.

La reseña del encuentro indicó que Castro y Funes también dialogaron acerca del acontecer internacional, sin ofrecer más detalles sobre los temas abordados en el encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución de La Habana, tras la ceremonia de recibimiento oficial al mandatario salvadoreño.

En la reunión, que tuvo lugar pocas horas después de comenzar la primera jornada de la visita oficial de Funes, también estuvieron presentes el vicepresidente cubano Esteban Lazo y los cancilleres de la isla, Bruno Rodríguez, y de El Salvador, Hugo Martínez.

Funes, primer gobernante de El Salvador que visita a Cuba en los últimos cincuenta años, declaró este lunes su propósito de reparar el "pecado histórico" que supuso ese periodo sin relaciones, al tiempo que apostó por construir un lazo de "beneficio mutuo" desde "el pragmatismo y el realismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...