Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa estarán en la Cumbre de la ALBA

Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, estarán presentes en la Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), confirmó este viernes el ministro de Comunicaciones venezolano, Andrés Izarra.

Izarra señaló a periodistas que Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado y continuará durante el domingo.

También está previsto que el presidente de Haití, Michell Martelly, asista en representación de su país como "observador", aunque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, indicó esta semana que esa nación caribeña tiene previsto solicitar su incorporación al organismo como "miembro pleno".

Los cancilleres de la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela al que pertenecen Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, se reúnen hoy en Caracas para preparar la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...