Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa estarán en la Cumbre de la ALBA

Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, estarán presentes en la Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), confirmó este viernes el ministro de Comunicaciones venezolano, Andrés Izarra.

Izarra señaló a periodistas que Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado y continuará durante el domingo.

También está previsto que el presidente de Haití, Michell Martelly, asista en representación de su país como "observador", aunque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, indicó esta semana que esa nación caribeña tiene previsto solicitar su incorporación al organismo como "miembro pleno".

Los cancilleres de la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela al que pertenecen Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, se reúnen hoy en Caracas para preparar la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...