Raúl Castro, Evo Morales y Rafael Correa estarán en la Cumbre de la ALBA

Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, estarán presentes en la Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), confirmó este viernes el ministro de Comunicaciones venezolano, Andrés Izarra.

Izarra señaló a periodistas que Raúl Castro y Evo Morales llegarán en el curso de la jornada de hoy y que mañana arribará el presidente ecuatoriano para asistir al acto de instalación de la reunión, que comenzará el sábado y continuará durante el domingo.

También está previsto que el presidente de Haití, Michell Martelly, asista en representación de su país como "observador", aunque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, indicó esta semana que esa nación caribeña tiene previsto solicitar su incorporación al organismo como "miembro pleno".

Los cancilleres de la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela al que pertenecen Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, se reúnen hoy en Caracas para preparar la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...