Castro afirma que Morales "saldrá victorioso" de la crisis

9:26 a.m. - LA HABANA. Cuba (DPA). -El líder cubano Fidel Castro afirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, en huelga de hambre, "saldrá victorioso" de su actual batalla contra la oposición, y criticó el "odio" y la "insolencia de la oligarquía", en un artículo publicado hoy en medios locales.

"Evo está bien, animoso y sereno. Ingiere solo agua. Le acompañan en el Palacio de la Presidencia líderes de la Central Obrera Boliviana y dirigentes campesinos de la Coordinadora Nacional por el Cambio", dice Castro.

En una nueva "Reflexiones del compañero Fidel" con el título de "Noticias de Bolivia", el ex presidente de 82 años se refiere a la crisis en esa nación andina y a la huelga de hambre de Morales, que ha seguido por un canal televisivo de esa nación, así como a informes de su embajador en La Paz, Rafael Dausá.

"Importantes cambios se han estado produciendo. El prestigio de Evo crece en Bolivia y el mundo. Cada vez obtiene más respaldo popular a pesar de que la oligarquía cuenta con casi todos los recursos mediáticos", añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...