Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica

Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica
Castro pide a Obama levantar el embargo y autocrítica

2:16 p.m. - LA HABANA. Cuba (AP). -La decisión del presidente Barack Obama de aliviar las sanciones a Cuba es "mínima", pero "positiva, aunque faltan acciones más contundentes como eliminar el embargo y hasta una autocrítica", aseguró Fidel Castro.

Según el ex gobernante, Obama debería usar "su talento en una política constructiva que ponga fin a la que ha fracasado durante casi medio siglo".

Castro reaccionó a la decisión unilateral anunciada la víspera por Washington de eliminar las trabas para que cubanos-americanos puedan viajar sin restricciones a la isla y enviar remesas.

"La medida de aliviar las restricciones a los viajes en sí es positiva, aunque mínima. Hacen falta otras muchas", dijo cubano en una de sus dos Reflexiones -sus columnas de opinión- publicadas el martes en medios de prensa locales.

El embargo a Cuba es un entramado de leyes que prohibe el comercio con Cuba y sanciona cualquier intercambio no autorizado desde los viajes culturales, pasando por la compra o venta de mercancías, hasta las operaciones bancarias.

Castro destacó la iniciativa del senador republicano Richard Lugar, quien encabeza un grupo de congresistas y empresarios interesados en normalizar las relaciones.

Para el ex gobernante, Obama debería tomar también algunas actitudes políticas, como prometer a los pueblos de América Latina que no volverá a usarse de la fuerza para atacar a los países de la región como ocurrió a lo largo del siglo XX en Panamá, Nicaragua, Dominicana o Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...