Castro retoma sus Reflexiones para criticar discurso de Obama en la ONU

"Chávez, Evo y Obama" es el título de la primera parte de un artículo de Fidel Castro, en donde critica el discurso del presidente de EU, Barack Obama, ante la Asamblea General de la ONU.

LA HABANA, Cuba (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro retomó hoy la publicación de sus "Reflexiones" con un artículo dedicado a criticar el discurso del gobernante de Estados Unidos (EU), Barack Obama, ante la Asamblea General de la ONU.

"Chávez, Evo y Obama" es el título de la primera parte de un artículo de Fidel Castro que divulgan hoy lunes 26 de septiembre, los medios cubanos (todos oficiales) después de casi tres meses sin escritos del líder de la revolución cubana, que en agosto pasado cumplió 85 años y que se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad.

"Hago un alto en las tareas que ocupan la totalidad de mi tiempo en estos días, para dedicar unas palabras a la singular oportunidad que ofrece para la ciencia política la sexagésima sexta reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas", escribe Castro al inicio de su artículo.

En él elogia el discurso que pronunció la pasada semana el presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la Asamblea General de la ONU, así como el mensaje que dirigió a la reunión su aliado venezolano, Hugo Chávez, quien no acudió a la sesión porque estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...