Castro anuncia flexibilización de restricciones de los viaje

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura.

LA HABANA, Cuba. (AFP). –El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy, lunes, que su Gobierno flexibilizará las restricciones que tienen los cubanos para viajar, uno de los principales reclamos populares en su reforma. 

Castro destacó al cerrar una sesión plenaria del Parlamento que “se avanza en la reformulación y elaboración de un conjunto de medidas reguladoras” de la política migratoria para poner fin a medida que perdudaron “innecesariamente”, según la reseña de la prensa local, sin precisar detalles ni si se trata del permiso de salida. 

“Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicalmente con relación a las décadas iniciales de la revolución”, dijo en su discurso de cierre de la sesión, a la que no tuvo acceso la prensa internacional. 

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura, entre éstas la autorización a los cubanos a hacer viajes de turismo al extranjero por primera vez en medio siglo, aunque dijo que aún debía definir las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...