Castro anuncia flexibilización de restricciones de los viaje

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura.

LA HABANA, Cuba. (AFP). –El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy, lunes, que su Gobierno flexibilizará las restricciones que tienen los cubanos para viajar, uno de los principales reclamos populares en su reforma. 

Castro destacó al cerrar una sesión plenaria del Parlamento que “se avanza en la reformulación y elaboración de un conjunto de medidas reguladoras” de la política migratoria para poner fin a medida que perdudaron “innecesariamente”, según la reseña de la prensa local, sin precisar detalles ni si se trata del permiso de salida. 

“Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicalmente con relación a las décadas iniciales de la revolución”, dijo en su discurso de cierre de la sesión, a la que no tuvo acceso la prensa internacional. 

El VI Congreso del Partido Comunista aprobó en abril un plan de reformas de apertura, entre éstas la autorización a los cubanos a hacer viajes de turismo al extranjero por primera vez en medio siglo, aunque dijo que aún debía definir las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...