Castro califica de contradictoria política exterior de Obama

9:12 a.m. - LA HABANA. Cuba (DPA). -El líder cubano Fidel Castro calificó de "contradictoria" la política exterior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque reconoce que su primera gira tuvo "incuestionables" resultados positivos, según se desprende de un artículo publicado hoy en medios locales.

"Son evidentes las formas contradictorias con que se expresan las ideas del presidente norteamericano", dice Castro, de 82 años, en el editorial que escribe con ocasión de la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En sus "Reflexiones del compañero Fidel" con el título "Las contradicciones de la política exterior de Estados Unidos", el mayor de los Castro se pregunta: "¿Acaso alguien duda de que la OTAN es una organización belicosa y agresiva, que amenaza no solo a Rusia sino también a otros países en cualquier parte del mundo?

Seguidamente Fidel Castro señala: "¿Puede crearse y sostenerse el centro de torturas de Guantánamo sin la cooperación de numerosos países de la OTAN?"

Para el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) afirmar, como lo hizo Obama, "que las armas nucleares son inevitables es como decir que el uso de las armas nucleares es inevitable. La humanidad debe volver a ser dueña de su destino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...