Castro critica a Obama por acuerdo de bases militares

9:36 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy, miércoles, al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, de seguir un "camino sórdido y despectivo" hacia los pueblos latinoamericanos tras la firma de un acuerdo para instalar siete bases militares en Colombia.

Castro, de 83 años, dijo en una nueva columna publicada en la prensa local que la instalación de las bases militares estadounidenses amenaza no solamente a Venezuela, sino también a todos los países del hemisferio.

Venezuela, un importante exportador de petróleo, es el principal aliado político y económico de Cuba.

"Se equivoca el Presidente de Estados Unidos, y se equivocan sus asesores, si prosigue ese camino sórdido y despectivo hacia los pueblos de América Latina", dijo Castro en un texto publicado en la prensa local.

Castro describió el pacto entre Estados Unidos y Colombia como "atroz" y dijo que incluye "cláusulas expansionistas" que sus autores "no han tenido siquiera el valor de publicar".

El primer secretario del gobernante Partido Comunista, cargo político que aún mantiene, dijo que el combate al narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de armas son argumentos esgrimidos por Washington para incrementar su presencia militar en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...