Castro recibe a delegación enviada por Chávez para evaluar daños de ‘Sandy’

La delegación venezolana se reunió con el ministro de Economía y Planificación de la isla, Adel Izquierdo; el secretario del Partido Comunista en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y oficiales de las Fuerzas Armadas.
El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas. El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas.
El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió hoy al ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a la ciudad oriental Santiago de Cuba para conocer la situación de la isla tras el impacto que le ocasionó el devastador paso del huracán "Sandy", informó la televisión estatal.

Ramírez fue enviado expresamente por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al frente de una delegación integrada por el ministro de Transporte Terrestre, el director de Protección Civil y el titular de la Junta directiva del convenio Cuba-Venezuela, entre otros funcionarios, indicó el reporte del telediario emitido con imágenes.

El ministro Ramírez dijo que el presidente Chávez "ha estado muy pendiente" sobre lo ocurrido en Cuba tras el paso del huracán y que se ha mantenido en comunicación con el general Raúl Castro y las autoridades del Gobierno de la isla.

Además indicó que la ayuda de su país para resarcir los daños se entregará a la isla "con toda celeridad" fundamentalmente en equipos de construcción y materiales para reparar y edificar viviendas.

La delegación venezolana se reunió con el ministro de Economía y Planificación de la isla, Adel Izquierdo; el secretario del Partido Comunista en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y oficiales de las Fuerzas Armadas que le informaron las principales afectaciones que causó Sandy en el oriente del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee