Castro recibe a delegación enviada por Chávez para evaluar daños de ‘Sandy’

La delegación venezolana se reunió con el ministro de Economía y Planificación de la isla, Adel Izquierdo; el secretario del Partido Comunista en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y oficiales de las Fuerzas Armadas.
El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas. El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas.
El mandatario cubano, Raúl Castro realizó un recorrido por los zanas afectadas.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El mandatario cubano, Raúl Castro, recibió hoy al ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a la ciudad oriental Santiago de Cuba para conocer la situación de la isla tras el impacto que le ocasionó el devastador paso del huracán "Sandy", informó la televisión estatal.

Ramírez fue enviado expresamente por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al frente de una delegación integrada por el ministro de Transporte Terrestre, el director de Protección Civil y el titular de la Junta directiva del convenio Cuba-Venezuela, entre otros funcionarios, indicó el reporte del telediario emitido con imágenes.

El ministro Ramírez dijo que el presidente Chávez "ha estado muy pendiente" sobre lo ocurrido en Cuba tras el paso del huracán y que se ha mantenido en comunicación con el general Raúl Castro y las autoridades del Gobierno de la isla.

Además indicó que la ayuda de su país para resarcir los daños se entregará a la isla "con toda celeridad" fundamentalmente en equipos de construcción y materiales para reparar y edificar viviendas.

La delegación venezolana se reunió con el ministro de Economía y Planificación de la isla, Adel Izquierdo; el secretario del Partido Comunista en la provincia Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y oficiales de las Fuerzas Armadas que le informaron las principales afectaciones que causó Sandy en el oriente del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...