Castro, la derecha bloqueará la reelección de Obama

10:00 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -El ex presidente cubano Fidel Castro dijo hoy, jueves, que Barack Obama probablemente podrá ejercer sólo un período presidencial y que los republicanos bloquearían una eventual reelección, al tiempo que Latinoamérica sumaría gobiernos de derecha antes del fin de su período.

En un texto divulgado en la prensa oficial, Castro dijo además que el probable sucesor de Obama en la Casa Blanca será un presidente del estilo de Richard Nixon o George W. Bush.

"Sostengo el criterio de que antes de que Obama concluya su mandato habrá de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina que serán aliados del imperio. Pronto también el sector más derechista en Estados Unidos tratará de limitar su mandato a un período de cuatro años de gobierno", afirmó.

Obama asumió el cargo en enero y ha flexibilizado algunas restricciones de Estados Unidos contra Cuba, como las limitaciones a los viajes para los cubano estadounidenses o el envío de remesas de dinero.

Sin embargo, La Habana argumenta que muchas otras cuestiones siguen pendientes, sobre todo los 47 años de embargo comercial al que Cuba culpa de la mayoría de los problemas de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...