Castro desmiente que históricos fueran destituidos

Castro desmiente que históricos fueran destituidos Castro desmiente que históricos fueran destituidos
Castro desmiente que históricos fueran destituidos

10:37 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -El líder cubano Fidel Castro desmintió que los dirigentes históricos Pedro Miret y Osmany Cienfuegos fueran destituidos y calificó de "intriga" esa versión, en un nuevo editoral publicado hoy en el diario oficial Granma.

"El pretexto para esa intriga, ampliamente divulgada en el mundo, fue la publicación en la Gaceta Oficial, el día 24 de marzo, del Decreto sobre la reestructuración del Consejo de Ministros del Gobierno de Cuba, aprobado el día 2 de este mes", señala.

En su habitual columna Reflexiones del compañero Fidel con el título "La mentira al servicio del imperio", condena la apreciación que del hecho hicieron agencias internacionales de noticias, y cita por su nombre a dos europeas.

"El compañero Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado, no tiene responsabilidad alguna en esto. Se trataba, en ambos casos, de trámites simplemente legales", afirma el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Miret, de 82 años, acompañó a Fidel y Raúl Castro desde el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) en julio de 1953, cuando se realizó el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, la segunda fortaleza militar en esa época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...