Castro desmiente que históricos fueran destituidos

Castro desmiente que históricos fueran destituidos Castro desmiente que históricos fueran destituidos
Castro desmiente que históricos fueran destituidos

10:37 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -El líder cubano Fidel Castro desmintió que los dirigentes históricos Pedro Miret y Osmany Cienfuegos fueran destituidos y calificó de "intriga" esa versión, en un nuevo editoral publicado hoy en el diario oficial Granma.

"El pretexto para esa intriga, ampliamente divulgada en el mundo, fue la publicación en la Gaceta Oficial, el día 24 de marzo, del Decreto sobre la reestructuración del Consejo de Ministros del Gobierno de Cuba, aprobado el día 2 de este mes", señala.

En su habitual columna Reflexiones del compañero Fidel con el título "La mentira al servicio del imperio", condena la apreciación que del hecho hicieron agencias internacionales de noticias, y cita por su nombre a dos europeas.

"El compañero Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado, no tiene responsabilidad alguna en esto. Se trataba, en ambos casos, de trámites simplemente legales", afirma el primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Miret, de 82 años, acompañó a Fidel y Raúl Castro desde el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) en julio de 1953, cuando se realizó el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, la segunda fortaleza militar en esa época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...