Castro dio 90 días a ministro para reorganizarse

7:40 p.m. - LA HABANA, Cuba (DPA) -El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio 90 días al flamante ministro Rodrigo Malmierca para "reorganizar" la fusionada cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera que ostenta desde el lunes y cuyo objetivo será reducir importaciones y promover la inversión extranjera, dijo hoy el nuevo titular.

El nuevo ministerio "no puede ser la suma aritmética de las estructuras que los antiguos ministerios tenían", explicó Malmierca a periodistas tras un acto con el presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la Universidad de La Habana.

"Para eso el gobierno nos ha dado 90 días y estamos trabajando en esa nueva dirección a través de una comisión técnica que hará una nueva propuesta al gobierno en 90 días", agregó en las primeras declaraciones de uno de los nuevos miembros del profundamente remozado gabinete cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...