ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Castro elogia reunión con legisladores de EU

6:08 a.m. - LA HABANA. Cuba (Reuters). -El convaleciente ex presidente cubano Fidel Castro describió como "magnífica" la reunión de una hora y 45 minutos que sostuvo el martes con tres congresistas estadounidenses que visitaron Cuba para explorar la posibilidad de un futuro diálogo.

Pero, según dijo en un texto publicado cerca de la medianoche del miércoles en la página web oficial cubadebate.cu, les expresó que "las realidades objetivas eran, en Estados Unidos, más poderosas que las sinceras intenciones de (el presidente Barack) Obama".

"Fue un magnífico encuentro", escribió Castro, de 82 años, apartado del poder y de la vida pública desde que enfermó hace casi tres años.

En la reunión participaron Barbara Lee, Laura Richardson y Bobby Rush, tres de los seis legisladores del Partido Demócrata de Obama que culminaron el martes una visita de cinco días a Cuba.

"Fue reconfortante el interés y la profundidad con que exponían sus puntos de vista, la sinceridad y calidad de sus palabras, sencillas y profundas (...) Es evidente que conocen a Obama y reflejan confianza, seguridad y simpatías hacia él", añadió Castro.

Los congresistas se habían reunido el lunes durante más de cuatro horas con su hermano el presidente Raúl Castro y dijeron estar convencidos de que Cuba quiere hacer las paces con Estados Unidos después de medio siglo de enfrentamientos.

Su visita a Cuba llega en medio de señales de distensión, alentadas por promesas de Obama con miras a normalizar las relaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...