Castro escribe pero no revela futuro político

2:49 p.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS). - Desde que emergió hace casi dos meses de su enfermedad como editorialista, el líder cubano Fidel Castro ha escrito 16 mil palabras sin despejar, hasta el momento, los interrogantes sobre su futuro político.

El Gobierno cubano asegura que Castro, que cumple esta semana 10 meses alejado del poder por una enfermedad no revelada, mejora y continúa siendo el líder de la revolución.

Ninguno de sus ocho editoriales mencionó su salud ni tampoco su posible regreso. Sólo en dos ocasiones aludió a la actualidad del país que gobernó por casi medio siglo hasta el 31 de julio pasado, cuando transfirió el poder a su hermano Raúl.

Las "Reflexiones del Comandante en Jefe" suelen alertar sobre los planes de su enemigo Washington de producir biocombustibles a partir de alimentos, pero no incluyeron reacciones a temas candentes como la liberación en Estados Unidos del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...