Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Castro pide celebrar aniversario revolución

3:49 p.m. - LA HABANA,Cuba (Reuters).- El convaleciente líder Fidel Castro pidió a los cubanos que celebren con orgullo el 1 de enero el aniversario de su revolución de 1959, en un mensaje de año nuevo 17 meses después de que una enfermedad lo forzó a dejar el poder a su hermano.

Castro ha aparecido sólo en videos grabados y fotografías desde que fue sometido de emergencia a una cirugía de estómago en julio del 2006 y, con su condición de salud reservada como un secreto de Estado, no está claro si el líder de 81 años retomará el poder en la isla de gobierno comunista.

"En el transcurso de la madrugada habrá quedado atrás el año 49 de la revolución y entraremos de lleno en el año 50 que simbolizara el medio siglo de resistencia heroica", dijo Castro en un comunicado leído por televisión pocas horas antes de la medianoche del lunes 31 de diciembre.

"Proclamemos al mundo con orgullo este récord", agregó.

La Asamblea Nacional de Cuba podría decidir sobre la postulación de Castro como jefe de Estado cuando apruebe en marzo quiénes serán los miembros del Consejo de Estado.

Pero el llamado de su hermano Raúl por un debate más abierto sobre los problemas ha levantado especulaciones sobre el futuro político y económico de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...