Castro reconoció que pensó en la muerte

Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976. Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976.
Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976.

9:55 a.m. - LA HABANA, Cuba (AP) El convaleciente presidente Fidel Castro reconoció hoy jueves que pensó en morir cuando enfermó de gravedad en julio de 2006, en una de sus Reflexiones publicada en los diarios oficiales de la isla.

"Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, pensé que sería el final", escribió Castro en un artículo con firma el 22 de enero de 2008, que esta vez no aparece con su puño y letra. El artículo fue publicado el jueves en el diario Granma y otros de la isla.

"Mientras los médicos luchaban por mi vida", agregó Castro, "el Jefe de despacho (Carlos Valenciaga) leyó a exigencia mía el texto, y yo dictaba los arreglos pertinentes", en una referencia al anuncio de su enfermedad que se hizo el 31 de julio de 2006 en la televisión cubana.

Castro, de 81 años, se sometió a una serie de cirugías intestinales y delegó el poder en su hermano Raúl, vicepresidente de Cuba y ministro de Defensa apoyado por un equipo de cinco personas designadas por el propio Fidel.

El mandatario cubano fue reelegido el domingo pasado como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el parlamento, que será constituido el próximo 24 de febrero, según anunció el presidente interino Raúl Castro. Los integrantes del nuevo parlamento eligirán el presidente del Consejo de Estado, cargo que Fidel ocupa desde 1976.

En las últimas semanas Castro dijo que no se iba a aferrar al poder. Por otra parte elogió personalidades casi centenarias que seguían trabajando, pero todavía no ha anunciado si sería candidato de nuevo al frente del estado cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..